Visita oficial de los Príncipes de Asturias a Rumanía

Visita Oficial a RumaníaDesde ayer, día 27 hasta el día 29 de julio, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se encuentran de visita oficial a la república de Rumanía.

La agenda se estableció de la siguiente manera:

Día 27:

Traslado a Rumanía desde el aeropuerto de Barajas. A su llegada a Bucarest fueron recibidos por el embajador de España en Rumanía y el Secretario de estado para la UE de Rumanía. Se trasladaron al Palacio Cotroceni donde el Presidente de Rumanía y la Primera Dama los recibieron y mantuvieron una reunión privada de delegaciones. Por la tarde tuvo lugar el acto de homenaje al soldado desconocio y ya por la noche una cena de gala en honor a los Príncipes en el Palacio Cotroceni.

Día 28:

Durante la maña ha tenido lugar un desayuno con empresarios españoles en el país centroeuropeo. Al finalizar el Príncipe se ha desplazado a la oficina del Primer Ministro para tener una toma de contacto y más tarde una reunión con la Presidenta de la cámara de los diputados en el Palacio del Parlamento. Esta previsto un almuerzo de clausura del encuentro entre España y Rumanía. Por la noche tendrán una cena en la Residencia de la Embajada.

Día 29:

Sus Altezas Reales se reunirán con un grupo de hispanistas rumanos aprimera hora, después visitarán el Museo Nacional y finalizarán la visita oficial reuniéndose con la comunidad de religiosos españoles Hermanos Maristas en Bucarest que estan haciendo una obra extraordinaria en este país.

Leave a Reply